Las  fotografías que publicamos a continuación, pertenecen a la serie Lanwei realizada por el fotógrafo hongkonés, «LANWEI» Stanley Wong, en la localidad de Guanghzou,  durante el año

En el año 1980, el gobierno chino relajó las restricciones existentes hasta entonces y abrió las puertas a la inversión de capital extranjero. Esto produjo un boom de proyectos inmobiliarios que en muchos casos llevaron encubiertas prácticas de corrupción. Esta burbuja finalmente explotó, y numerosos edificios a medio construir fueron abandonados. A estas construcciones se las denomina en chino «lan wei lou» (烂楼), lan significa “en ruinas”, y lou “edificios”. Estas fotos intentan capturar los restos  de esta loca quimera del oro.

En esta serie vemos cuatro visiones de la China actual sobre el convulso fondo de su historia reciente. Todo este contexto se refleja en los diversos momentos que viven las tres generaciones que se entrecruzan en el presente: la generación más veterana, que durante el siglo XX pasó de la sociedad agraria a la vida en las ciudades (sin olvidar que en China aún son enormes los porcentajes de población campesina), los responsables de la modernización, pero también de los desmanes incontrolados que los cambios abruptos siempre suelen producir, y por último la joven generación que busca moverse detro de esta sociedad, respetando y modificando ciertos valores al mismo tiempo, en una especie de esquizofrenia acelerada.